Vamos a los teatros, bibliotecas y centros cívicos del Maresme este otoño

Vamos a los teatros, bibliotecas y centros cívicos del Maresme este otoño

En otoño, cuando llega el frío y el cambio de hora, es un buen momento para visitar los teatros, centros cívicos y las bibliotecas. Son espacios acogedores y con amplia programación para todas las edades, especialmente para el público familiar.

 

Hoy repasamos las propuestas culturales familiares que tienen programadas algunos de los teatros, bibliotecas y centros cívicos de nuestra comarca.

 

Espectáculos y música para todas las edades

En el Teatre Principal de Arenys de Mar el 11 de diciembre por la tarde la compañía Sabanni representará el espectáculo Con P de Pallasso. Números de magia, clásicos de toda la vida, pero con una mirada renovada y que nos hará reír a toda la familia.

El mismo día en el Auditorio de Pineda de Mar estará En Joan sense por, el nuevo espectáculo de la compañía La Roda Produccions. La familia Martín está preocupada; su hijo, Juan, no sabe qué es el miedo. Para poder enfrentarse directamente a ella, la familia contrata a una agencia de aventuras que les organizará un fantástico fin de semana en una casa encantada. Una propuesta ideal para niños miedosos y no tan miedosos.

Y si tiene ganas de bailaruca, tendrá un nuevo concierto de Xiula en el Centre Ateneu de Arenys de Munt, también el domingo 11 de diciembre por la tarde.

El siguiente fin de semana, el domingo 18 de diciembre por la mañana, le espera el espectáculo Miranius. L’aventura d’habitar el món de la Cía. De Papel en la nueva sala TMC Sala Centru de Canet de Mar. Un espectáculo de títeres muy original sobre la coexistencia de diversas especies animales, y sobre las consecuencias que tiene la huella humana.

Antes de finalizar el año, el 30 de diciembre por la tarde, también habrá el espectáculo familiar Sabates vermelles de la Cía. Sifón. Una historia de transformación personal en la que la protagonista consigue convertir las desventajas en su motor de cambio. Una propuesta de teatro gestual y música en directo que juega a crear universos entre la poesía y el humor.

En el Patronato de Premià de Mar la Navidad encontrará Els Pastorets. Adaptación de la obra La Estrella de Nazaret de Ramon Pàmies y que el año pasado ya tuvo mucho éxito. Y ya de cara el próximo año, el domingo 15 de enero por la tarde, el espectáculo de títeres La Filomena va al río de la compañía Pengim-Penjam especialmente dirigido a pequeños de 0 a 3 años. Para los que ya son algo mayores, el domingo 5 de febrero estarán La cigarra y la hormiga de la compañía Xip Xap Teatre, y el domingo 5 de marzo Galetes de Queso, la nueva propuesta de Txo Titelles.

 

Cuentacuentos en las bibliotecas

 

La actividad en las bibliotecas del Maresme es frenética. El 24 de noviembre en la Biblioteca P. Fidel Fita de Arenys de Mar habrá una hora del cuento especial Santa Cecilia, a cargo del grupo Zona Bec (flautas EMA).

Al día siguiente en la biblioteca Ferrer y Guàrdia de Alella Roger Pérez enseñará Com dibuixar superherois i superheroïnes. Un taller de dibujo pensado para niños de 6 a 11 años.

En la biblioteca P. Gual y Pujades de Canet de Mar tienen un montón de actividades programadas los viernes por la tarde. El día 25 de noviembre encontrará un taller infantil bajo el nombre Quin gust té el cacau donde niños a partir de 5 años podrán conocer las diferencias entre el comercio justo y el comercio tradicional. Una actividad innovadora y muy atrayente, y es que quien puede resistirse al sabor del cacao. Y como se acerca Navidad el día 2 de diciembre habrá Cants i Poemes de Nadal, una actividad musicada ideal para los más pequeños de casa, y el 9 de diciembre un taller de adornos navideños dirigido a niños entre 7 y 12 años .

El 14 de diciembre en Calella y el 23 de diciembre en Canet de Mar, no se puede perder la hora del cuento con El tió congelat a cargo de Keke Shuga. Como siempre, recuerde que el aforo es límite y es mejor reservar su plaza.

También en la biblioteca Can Salvador de la Plaça de Calella el martes 13 de diciembre por la tarde tienen previsto un taller para niños, Vols ser una superheroïna o un superheroi, una propuesta enmarcada dentro de los actos de apoyo a la Marató de TV3. Y el miércoles 21 de diciembre habrá la hora del cuento para bebés Gronxa-Contes a cargo de la Mercè Palay.

En la biblioteca Can Milans de Caldes de Estrac también se esperan propuestas interesantes. El 2 de diciembre por la tarde, la hora del cuento también irá dedicada a la Maratón de TV3 donde Joan de Boer presentará su nuevo cuento Els Reis d´Orient i el misteri del camell perdut y un montón de cuentos navideños como la verdadera historia de Papá Noel! Con una representación de los pastorcillos incluida y otras muchas sorpresas más. E incluso, el 15 de diciembre, la biblioteca prepara un sorteo de Paneras de Navidad con sus usuarios, habrá tres: una de adultos, una infantil y una juvenil.

Y en la biblioteca Jaume Perich i Escala de Premià de Dalt el sábado 26 de noviembre por la mañana se presentará el libro llibre I tu, què fas dissabte? L’aventura d’anar a l’espai. Un cuento de Lia Casas Setplans, ilustrado por Mireia Pujol Riera, con la colaboración de Esplais Catalans. Al terminar justo Mireia Pujol hará un taller familiar. También el 13 de diciembre puede participar en Vine a fer la teva postal elèctrica. Una propuesta de manualidad en la que se combinarán arte y tecnología a cargo de Smartions. Un taller para niños a partir de 6 años. Y el 15 de diciembre habrá un taller de primeras emergencias pensado para mostrar cómo actuar en caso de emergencia a niños a partir de 5 años. Una propuesta a cargo de Berta Milian, enfermera y autora del cuento 1, 2, 3, Salvada!! y que se incluye dentro de los actos por la Marató de TV3. En todos los casos es necesaria inscripción previa que las plazas son limitadas!

 

Juegos y entretenimientos en los centros cívicos

Si tiene ganas de jugar el 2º viernes de cada mes en el centro cívico Can Mestres d’Òrrius organizan las tardes lúdicas Va de jocs. Un espacio de encuentro para jugar a juegos de mesa con amigos o familia. Eso sí es necesaria inscripción previa.

En la sala B de Ca n’Humet del Masnou los viernes por la tarde también se llenan de juego y diversión en el Espacio familiar que organiza Lleureka. El próximo 25 de noviembre la propuesta irá dedicada a las texturas, una propuesta de juego perfecta para los pequeños a partir de 2 años. Estas actividades son gratuitas y también es necesario reservar plaza que el aforo es limitado.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.