Qué hacer en el Maresme los días de lluvia

Qué hacer en el Maresme los días de lluvia

No hay nada que me pare, ¡ni siquiera la lluvia! Me calzo las botas de agua y salgo a pasear por toda la comarca. Como no a todo el mundo le gusta saltar en los charcos de agua, sentir el aroma de la lluvia en el bosque o ver las olas en el mar… Os propongo algunas ideas para disfrutar de un día de lluvia en el Maresme.

Una idea fantástica es visitar algunos de los numerosos museos de los cuáles cuenta la comarca, como por ejemplo el museo de la estampación de Premià de Mar donde no solo podréis pasarlo súper bien con los estampados que se hacen des del siglo XVII hasta la actualidad, sino que también podréis apuntaros a uno de los talleres de estampación dirigidos para la canalla.

Uno de mis favoritos es el Museo Mollfulleda de Mineralogía de Arenys de Mar ¡donde podréis ver una de las colecciones más importantes de Cataluña! Aprendéis qué son los minerales, para qué sirven y cómo se obtienen, ¡además de contemplar una colección impresionante y muy bonita!

Si, por el contrario, sois más de colores, no os podéis perder la casa Museo Domènech i Montaner en Canet de Mar que cuenta con unas vidrieras preciosas y donde podréis ver de primera mano el taller del arquitecto y conocer más de su vida privada.

No podemos dejar de lado el centro de interpretación del faro de Calella. Allí no tan sólo aprenderéis todo sobre la importancia de las comunicaciones marítimo-terrestres, ¡sino que además os podréis divertir con sus juegos interactivos!

Si no sois muy culturistas, ¡no os preocupéis! Que también hay otras actividades para disfrutar del Maresme un día de lluvia, como por ejemplo hacer un Escape Room. Hay varias opciones para todas las edades y siempre es una buena opción.

¿Y vosotros? ¿Sois más de mojaros los días de lluvia o de quedaros en casa? ¡Con todas estas recomendaciones para hacer en el Maresme ahora os resultará difícil!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.