Los establecimientos y actividades de la comarca recomendados por la yaya del Maresme

Los establecimientos y actividades de la comarca recomendados por la yaya del Maresme

La yaya del Maresme ha recorrido la comarca de arriba abajo, por eso sabe dónde están los mejores restaurantes, ha practicado las actividades más divertidas, ha visitado los museos donde se puede descubrir parte de nuestra historia y conoce los mejores alojamientos.

En la costa maresmenca se puede disfrutar de grandes comidas, algunas cerca del mar, como el Bahari Club de Calella o al Portinyol de Arenys de Mar. Las vistas en la playa y al puerto, respectivamente, van incluidas en el menú. Arenys de Mar también tiene el magnífico Restaurante 23. Y en Santa Susanna, dos opciones con propuestas culinarias de todo el mundo: Il Veneziano y La Pèrgola Taqueria Mexicana. ¡A la yaya se le hace la boca agua!

El verano es sinónimo de actividades acuáticas, por eso la yaya te recomienda el Club Náutico El Balís de Sant Andreu de Llavaneres, hacer una salida en golondrina con La Marinada por Arenys de Mar y la escuela y centro de buceo MedDive Mataró. Muy refrescantes y divertidas, para hacer solo o acompañado.

Para aquellos que sean más de campo, actividades relacionadas con animales, concretamente con uno muy simpático y risueño: el burro. En el Maresme tienes dos opciones, los Burros de la Cordillera, situados en Tiana, y Rukimon, los Burros del Corredor, ubicados entre los bosques y cultivos de Dosrius y Canyamars.

Y para disfrutar de la sombra de los árboles, ¿qué mejor que escalarlos? En Activ Natura de Santa Susanna y en el Bosque Vertical -puedes elegir entre Mataró y Dosrius- podrás practicar tus habilidades de colgarte en los árboles como si fueras Tarzan.

En el apartado cultural, el Maresme saca un excelente. Y es que hay una gran cantidad de museos que se pueden visitar durante todo el año. La yaya te recomienda el Museo Enric Monjo de Vilassar de Mar, donde se expone la colección de escultura que Enric Monjo legó en su pueblo natal. También incluye las colecciones de Carme Rovira, Maria Ferrés y arte municipal, entre otros. No marchamos de Vilassar de Mar, porque otra parada obligatoria es el Museo de la Mina Vieja, un antiguo molino hidráulico construido el 1806 y condicionado como museo desde el 2000. También guarda la Estación Meteorológica de la ciudad.

Pasamos al mundo del vino con el Centro Enoturístico y Arqueológico de Vallmora, un complejo situado en Teià que engloba un yacimiento arqueológico de época romana, un centro de interpretación con proyección audiovisual y una sala polivalente. Todo ello, rodeado de la cultura vitivinícola del territorio de la DO Alella. El último museo que propone la yaya del Maresme es el de Arenys de Mar, formado por el Museo Marino de la Punta y el Museo Mollfulleda de Mineralogía. La yaya del Maresme también ha estado en los mejores alojamientos turísticos de la comarca. Tiene una larga lista de hoteles, campings, hostales y apartamentos. Y es que el Maresme tiene fantásticos establecimientos donde poder pasar unos días de descanso. Recomienda el Hotel Balmes, el Golden Taurus Aquapark Resort, el Promenade, el Onabrava, el Montagut y el Aquamarina. También la Masía Balís, Turismo Rural Can Rosich, y los campings Els Pins, Globo Rojo y de Mar. No se olvida del Hotel Gaviota Mar, la Hostalet de Arenys, el Portofino o Caldescans. Y también valora muy positivamente Pape Hoteles, los Apartamentos Atzavara, las cabañas de Dosrius, Hellotime o el Hotel Su Boga.

¡La lista de establecimientos recomendados por la yaya va en aumento… no te pierdas las nuevas propuestas tanto en su web dentro de cada ruta como también en sus redes sociales!

Cómo puedes comprobar, la yaya del Maresme es una experta en la comarca. Si tú también quieres saber tanto como ella, sigue sus consejos y recomendaciones. ¡Ah! Y no te olvides de etiquetar a @laiaiadelmaresme y @costabcnmaresme a tus fotografías!

Tags: