La web de la yaya del Maresme: un espacio dedicado al turismo familiar

La web de la yaya del Maresme: un espacio dedicado al turismo familiar

  • La web muestra la agenda comarcal dedicada a pequeños y grandes, 10 rutas con ubicaciones destacadas de cada municipio y reportajes con tota la información relativa al Maresme.

 

La yaya del Maresme es el personaje creado por el Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme para acompañar tanto a los turistas como a los residentes de la comarca en sus aventuras. De nombre Coia, la yaya es una experta en el Maresme y ofrece la información relativa al turismo familiar por la comarca. Siempre va con su amigo, Picotet, un pájaro pito negro.

Cuenta con una página web en la que se puede encontrar la agenda del día con las actividades dirigidas a toda la familia, como espectáculos, inflables, exposiciones o viajes en carrilet. También tiene un apartado de blog en el que la yaya aporta sus conocimientos de la comarca y propone actividades o excursiones temáticas, los mejores planes para hacer en cada época del año o proporciona recetas con los productos más típicos del Maresme, como los guisantes o las fresas.

Pero la característica principal de la yaya del Maresme son las rutas por los diferentes municipios. Ha dividido la comarca en 10 rutas y cada una de ellas pasa por una o varias poblaciones, proponiendo diferentes ubicaciones de cada pueblo o ciudad para visitar. En cada uno de estos puntos, se puede encontrar información y actividades a hacer para los más pequeños.

 

Estas rutas están pensadas tanto para los residentes del Maresme que quieren profundizar en su tierra como para los turistas que vienen de vacaciones y las quieren aprovechar para conocer el territorio. Para ellos hay listados los establecimientos recomendados donde poder alojarse o comer algo. La web está en diferentes idiomas: catalán, español, inglés y francés.

También se incluyen retos, adivinanzas y pasatiempots para hacer en familia. Además, se pueden descargar medallas y diplomas conforme se han superado todas las actividades.

La yaya del Maresme nació como una guía turística que se ofrecía a los viajeros en las Oficinas de Turismo, pero se ha acabado convirtiendo en un referente de las actividades familiares de la comarca. Las personas que lo deseen también pueden adquirir la guía en papel poniéndose en contacto con el Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme a través de la dirección info@turismemaresme.cat.

Además de la página web, también cuenta con un perfil de Instagram (@laiaiamaresme) donde encontrar toda la información de forma rápida y visual, además de anunciar las fiestas mayores y otros eventos de interés de cada municipio.

La yaya es un personaje creado desde el Maresme y para el Maresme, hecho para todas las familias que quieren disfrutar de la comarca.