9 GRANDES PROPUESTAS PARA DESCUBRIR EL MARESME CON LA ESCUELA

9 GRANDES PROPUESTAS PARA DESCUBRIR EL MARESME CON LA ESCUELA

 

 

El Maresme es mar y montaña; es cultura y diversión, es agricultura y pesca, es natural y salvaje… ¿Ya lo conoce bien? ¿Sabe todo lo que puede encontrar para un curso espectacular?

Hoy las recomendaciones que les haré están dirigidas a los maestros de las escuelas de todos los ciclos, para que conozcan algunas de las propuestas súper chulas e interesantes que podrán tener en cuenta para programar las salidas del nuevo curso escolar con la Guía de turismo escolar en el Maresme. ¿Qué, nos ponemos? ¡Vamos!

 

Actividades lúdicas

Actividades lúdicas tenemos un gran abanico. Desde visitas a las bodegas para conocer el proceso de elaboración de los vinos de la DO Alella, pasando por actividades más refrescantes como salidas en velero, escape rooms que se pueden realizar en la misma escuela, salidas en caballo o burro, circuitos de aventura en los árboles, parques acuáticos… o actividades tan dulces como ver la producción de barquillos y probarlos. No se quedará sin una propuesta que le encaje. ¡Estoy del todo segura!

 

Museos y centros de interpretación

Las propuestas pedagogías de los museos y centros de interpretación están muy bien trabajadas y tienen actividades y talleres para realizar para los diferentes niveles. ¿Qué le parece trasladarnos a la época ibera y romana? ¿O visitar un faro, una mina de agua o un museo de pintura? De actividades para conocer más nuestra comarca no le faltarán ideas.

 

Archivos históricos

Los archivos municipales no tienen por qué ser aburridos. Los documentos esconden historias muy apasionantes e interesantes. ¿Cómo ve si nos sumergimos en conocer más nuestro pueblo o ciudad? Seguro que sabremos más sobre quién era el personaje que tiene el nombre de mi calle o la vinculación de mi pueblo con algún otro país.

Rutas

¡Es cuando visitas una población o un espacio que chalas en serio! Visitas guiadas para aprender con la música de la poesía, sobre las obras de algunos arquitectos, sobre la naturaleza, con historias y leyendas, de piratas y de castillos… Elija la que más se adapte a vosotros… ¡Os costará escoger!

 

Escuelas de naturaleza

Las propuestas de las escuelas de naturaleza son muy interesantes. Talleres de tocar y escuchar, para saber más sobre las abejas, qué sabemos sobre el cambio climático, cata de bosque… La sostenibilidad forma parte del ADN y es que el Maresme es muy natural y debemos preservarlo.

 

Visitas a explotaciones

¿Cómo se produce el queso? ¿Cómo es una granja por dentro? ¿Cómo se hace la mermelada? Y el punto limpio, ¿cómo es por dentro? Seguro que encontrará una actividad para conocer por dentro una producción agrícola y ganadera que pueda hacer descubrir a los escolares el ciclo de la naturaleza.

 

Parques naturales

¡La biodiversidad de los parques naturales del Maresme es bestial!! Tiene un gran abanico de rutas, actividades para conocer la flora, fauna, la geología de la comarca que no sabrá por dónde empezar!!!

 

Parques urbanos y áreas de recreo

¿Qué desea combinar la salida pedagógica con algún parque urbano o un área de recreo para comer o realizar alguna actividad? No deje de consultar la lista de parque que encontrará anexado. ¡Ninguna salida será tan divertida!

 

Albergues y casas de colonias

¿Toca preparar las colonias? El Maresme cuenta con algunas casas y albergues que te ofrecerán el alojamiento y las comidas, así como actividades para cerrar filas y disfrutar del grupo clase.

 

Descubre todas las propuestas para un curso potente y divertido en: www.costadebarcelonamaresme.cat o en el siguiente enlace: GUÍA DE TURISMO ESCOLAR EN EL MARESME

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.