Si has llegado aquí es porque tienes La Increíble Guía de la Yaya del Maresme!
Si te animas a viajar por esta comarca, estaré encantada de enseñarte a ti y a tu familia uno de los lugares más bonitos de este mundo redondo.
Son 30 municipios, de Tordera a Montgat. Conocerás desde íberos y romanos hasta nobles y piratas; caminarás entre búnkeres, castillos y casas modernistas; te relajarás a orillas del mar salado con un montón de playas o pasearás por las colinas y bosques del interior.
Para que puedas aprovechar al máximo el tiempo en familia, te he dibujado un mapa de cada ruta con lo más destacado por visitar. ¿Qué ruta haremos hoy? ¡Hay 10!
Aquí puedes ampliar la información de
La Increíble Guia de la yaya del Maresme.
¿Has afrontado los retos? Has dibujado tonterías, resuelto enigmas y cazado tesoros?
¡Muy pero que muy bien! ¡¡¡Bravo!!!!
¡Aquí puedes descargarte e imprimirte tu medalla de expedicionario/a!
Si solucionas 10 enigmas, recibirás la medalla de expedicionario o expedicionaria Cames Llargues (Cigoñuela), el más listo, zanquilargo y charlatán de mis amigos
Si encuentras un mínimo de 10 tesoros, obtendrás la medalla de expedicionario o expedicionaria Xatrac (Charrán), el ave más hiperrápida en detectar tesoros.
Y si haces 10 de las tonterías propuestas, conseguirás la medalla de expedicionario o expedicionaria Puput (Abubilla), el pájaro más juguetón y pícaro del grupo, ¿vale?
¡Ah, amiguito y amiguita! Pero si eres una “rara avis” como yo y tienes cuerpo de Cigüeñuela, alma de Charrán e imaginación de Abubilla, es decir, si consigues todas las medallas anteriores, entonces serás expedicionaria o expedicionario… Picamaderos Negro!
Mi medalla es el nivel máximo. Y con ella también viene un premio: recógelo en cualquier Oficina de Turismo del Maresme. ¡Que se note que soy el eterno compañero de la yaya!
¿Conoces el juego del Geocaching? Se trata de salir a explorar y encontrar tesoros escondidos en el mundo real. He escondido diez por toda la comarca para que aprendas sobre la sostenibilidad y el medio ambiente. ¿Estás preparado para encontrar todos los geoescondites de la yaya?